Cómo escribir para SEO

 

¿Cómo escribir para SEO? es una pregunta frecuente de los clientes que poseen una web porque desconocen o confunden este concepto.

Definición de SEO

SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar nuestra web y contenidos para que la identifiquen y rastreen los motores de búsqueda.

Hoy en día los motores de búsqueda ( Google , por ejemplo) otorgan un mayor ranking a aquellas páginas que tienen más autoridad y relevancia.

La autoridad nos habla de cuánto visitada es la página (a mayor visitas, mayor autoridad).

La relevancia, es el vínculo que existe entre el contenido ofrecido en tu web y las búsquedas que hacen las personas. Un partido mayor, es más relevante.

 

¿Cómo escribir para SEO?

Sobre este tema hay cientos de recomendaciones.

Las resumiré en tres puntos centrales, de acuerdo a mi experiencia

 

1.- Elegir palabras clave

La idea es que primero pienses cómo los usuarios / clientes buscarían la información, contenido o servicio que le estás ofreciendo.

¿Qué conceptos, palabras o frases utilizaría con mayor probabilidad?, son algunas de las preguntas a responder.

Puedes hacerlo también apoyándote en herramientas como Google Trends que, aunque entregando porcentajes en vez de números concretos, es útil para establecer comparaciones entre palabras o conceptos.

Existen otras herramientas como Semrushwebsignal y (freemium) o keywordseverywhere , que te invitan a conocer.

 

2.- Escribir facil, segun el perfil del usuario/cliente

Escribe fácil, directo y práctico.

Pon al centro la necesidad de información de los visitantes, su escaso tiempo, y potencia una agrupación visual de los contenidos.

Si una persona ingresa a tu sitio porque desea profundizar en un concepto que le interesa:

  • Entrégale una información sólida, simple y útil (no una enciclopedia).
  • Que llegue al corazon del contenido lo mas pronto posible.
  • Que el texto esté agrupado con títulos, subtítulos y herramientas gráficas para alivianar la lectura.

 

3.- Consideraciones técnicas

Contenido

Que la extensión de los textos no sea inferior a lo que los plugs de asistencia miden para aplicar SEO

Si es un tema extenso, divide tus contenidos en distintas entradas

 

Interlinks y enlaces externos

Vincula tus contenidos con link internos (interlinks) o con links externos.

Sobre estos últimos, lo ideal es que vincules tu información con sitios que posean autoridad y relevancia.

Lo otro, cuando vincules a un sitio externo, recuerdo que la web linkeada se abra en una nueva ventana.

 

Imágenes / videos

Complemente el contenido con imágenes y videos, aplicándole sus especificaciones SEO.

Te recomendamos hacer videos propios para explicar algunos de tus servicios ya que son mucho más atractivos que cualquier texto.

 

Hay muchas otras consideraciones.

Sin embargo, creo que esos tres puntos antes descritos son los centrales para comenzar a escribir para SEO.

Dale, anímate. Puedes escribir muy bien, estoy seguro. Sólo es cosa de práctica.

Saludos!

 

Esperamos que este contenido te haya ayudado.

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