Si tienes una web, felicitaciones. Pero no te descuides. Desde nuestra experiencia te sugerimos implementar, al menos, estos tres pasos para obtener mejores resultados en tu web a nivel de alcance o para conseguir futuros clientes.
Generar contenido en tu blog que aporte valor a tus usuarios
No se trata de generar contenido porque sí.
Publicamos porque la información se vuelve más robusta a tu web y le otorga una mayor confiabilidad.
Además, es una oportunidad para acercarte a tu audiencia, conocer lo que le interesa.
Por último, te ayuda a generar más puntos de posibles contactos a través de los buscadores.
Por ejemplo, si vendes productos como flores, publica sobre las características de ellas o de cada planta, las mejores épocas para sembrar o, responde mediante un nuevo post las consultas de algunos de tus seguidores.
Si ofrece un servicio, a cambio, es hacer publicaciones coherentes que expliquen sus problemas son las dificultades que enfrentan diariamente tus eventuales clientes y cómo el servicio que tú le prestarás le traerá una solución concreta y le dará valor agregado a su trabajo.
Por último, si prefieres copiar y pegar contenidos de terceros en tu web, no lo hagas.
Es éticamente incorrecto y Google sancionará tu página.
Usar la analítica para conectar mejor con tu target
Usar la Analítica es imprescindible una vez que ya tienes tu web.
Vincúlate con Google Analytics para ver los principales datos y conocer tu audiencia.
Con Google Search Console para saber cómo te posiciona este buscador y cuál es tu alcance o impresiones
Además, usa Google Tag Manager, para administrar etiquetas de tu página y así obtener información más específica.
Mediante estas herramientas podrás perfilar a tu audiencia, conocerla más en detalle: desde si se conecta por desktop o celular, qué aparato usa, desde qué país o ciudad te visita, sexo, edad, tiempo de permanencia, cómo fue el interés demostrado por ti contenidos, número de páginas vistas y un sinfín de otras posibilidades.
Optimización para mejores resultados en tu web
Los dos puntos anteriores deben estar “escuchando” lo que sucede en tu proyecto para buscar oportunidades y conseguir mejores resultados en tu web.
La optimización es un proceso permanente, de prueba y error, que busca ir ajustando tu propuesta (visual y de contenidos) basada en los resultados que aporta la analítica (a nivel de audiencia y publicaciones) con el objeto de generar nuevas acciones y contenidos más atractivos para tu target y así alcanzar tus objetivos.
Pongamos otro ejemplo. Ofreces servicios de coaching y desconoces el rendimiento de los puestos que escribes.
Mirando la dirección analítica sabrías que tu publicación sobre femenino y maternidad fue por lejos la más vista y accedieron a ella principalmente por Facebook.
Hicieron click mujeres de 30 a 40 años que viven en la capital y que en su mayoría visitan tu página en la noche mediante celulares.
Felicidades. Encontraste un nicho extraordinario para seguir investigando y publicando otras derivadas del tema original.
Tus nuevos contenidos requieren tener en cuenta no sólo la descripción del perfil anterior, sino que -además- el tono de lo que escribiste, fueron correctamente las ideas fuerzas o ejemplos que tocaste, para realizar tus nuevas publicaciones aumentando tus posibilidades de éxito.
Esperamos que este contenido te haya ayudado.
Si ya iniciaste un proyecto o si deseas actualizarlo