Inversión publicitaria


Inversión publicitaria



Tips sobre inversión publicitaria

La inversión en publicidad on-line en Chile en relación al resto de los medios alcanzó el 19,7% de la torta publicitaria. Mientras que en el resto del mundo el mismo indicador casi duplica esta cifra (37,6%).

Otro fenómeno relevante es que aún en nuestro país la TV cuenta con el mayor porcentaje de inversión (35,4%). En cambio -a nivel global- se produjo por primera vez (2017) un punto de quiebre donde la inversión on-line superó en términos porcentuales a la TV (37,6% v/s 34,1%, respectivamente).

Estos datos ACHAP 2017 son interesantes porque nos dicen que en Chile:

  • Existiría un amplio espacio para el crecimiento de la publicidad on-line.
  • La participación de la TV ha bajado cas 10 puntos porcentuales en 10 años (8,7%)
  • Las tendencias mundiales indican el sistemático crecimiento de la publicidad on-line a ivel % en relación a la TV.

 

Los invito a revisar más detalles del estudio ACHAP aquí.

Estudio Achap
 
Hasta pronto!







Send this to a friend